viernes, 6 de junio de 2014

*** La moda o el modo ***

Junio promete. Acaba de empezar y ya se ha configurado como mi mes favorito del año. After the rain comes the rainbow, dice un sabio dicho (que por cierto me trae buenos recuerdos por culpa de su autoría, Marie, va por ti, fin inciso). A falta de June Confidential, que llegará pronto cual segunda entrega de los confidential estranados en mayo (aquí), buenas son tortas. Y hoy la torta viene especial. esta noche se entregaron los Premios Nacionales de la Moda. Un acto solemne, primera edición salpimentada por la presencia de futuros Reyes y casi primerísimo reconocimiento oficial al sector de la moda como uno de los motores de la economía de este país. Lo segundo más relevante que lo primero, que ya está bien de la ecuación moda igual a diseñadores y trapitos.
 

 
La moda tiene algo que atrapa, enamora y engatusa. No cabe duda. Pero también tiene una dimensión añadida, es parte de la identidad de una cultura, un país y un continente. Arte y negocio unidos de la mano, branding versus eficacia comercial, imagen versus negocio. En los premios entregados la noche del viernes ha habido uno que me ha hecho especial ilusión, el concedido a Pilar Riaño y por ende Modaes.es, uno de los proyectos más sólidamente periodísticos que intentan poner la moda en su sitio, quitarle el halo frívolo de falda por aquí, falda por allá y dotarla de algo más. Bendito contenido y bendito el modo por encima de la moda.
 
Hacía falta un proyecto como este. Proyecto que tuve la suerte de ver crecer desde mis inicios de la tímida aventura de fashion insider. Si quieren saber de moda, lean Modaes.es. Enhorabuena por este premio, uno de los más auténticos y merecidos de los premios nacionales de la moda. Business & Fashion, talento y tenacidad. Poco más que añadir. Lean moda, es más interesante a veces que llevarla.
 

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