sábado, 29 de marzo de 2014

*** Merendando: los financiers de Fonty***

Los financiers y Fonty o Fonty y los financiers, el orden no altera la suma de los factores. Llevo tiempo queriendo hablar de este maravilloso descubrimiento bizcochero y de la pequeña oasis afrancesada en pleno barrio Salamanca. Ahora que parece que la merienda está emergiendo como el nuevo brunch creo que es el momento perfecto.
La merienda emerge como el nuevo it food

En uno de los viajes a París que he tenido la suerte de hacer con un gentleman de pies a cabeza (lo de gentleman va con doble sentido que dejo a la suerte de interpretación de la persona en cuestión) estaba charlando sobre los financiers, esos bizcochos tan ricos, pero tan poco conocidos en España. De invención y autoría francesa – como casi toda bollería fina y rica (y como los macarrons y eclairs de los que hablaba aquí)- el financier, probablemente por su nombre, provoca algo de sorpresa e incredulidad.

Ese desconocimiento tiene toda la pinta de ir desapareciendo poco a poco gracias a Fonty, una pastelería pequeña, coqueta y con un obrador propio que se encuentra a espaldas del Retiro (calle Castelló 12). Además de tener unos pasteles de infarto, Fonty tiene un diseño y especialmente un suelo hidráulico taaaan bonito, que dan ganas de sacarse un bono para merendar y desayunar todos los días entre los azules aturquesados.

Y volviendo al financier. Es un esponjoso bizcocho hecho a base de almendra molida y mantequilla caramelizada. Además de versión nude (sin añadidos, vaya), hay financiers fruta-customizados.
Personalmente, la combinación con las frutas del bosque me parece excelente, siempre que sea en temporada. Además de las frambuesas, los financiers de arándanos saben a pura gloria. También combinables con la fruta de la pasión. Admiten formatos adicionales como pequeñas magdalenas, lágrimas u otras ñoñeces que abandonan la cursilería con el primer bocado.
Vayan, prueben y repitan. Merece la pena.

2 comentarios:

  1. No los probé porque quiero hacerlo contigo, así que ve reservando un hueco en la agenda. Pero sí que me regalé uno de sus dulces, que en Fonty son riquísimos, y un buen café. Merece la pena ir allí, por ejemplo un domingo, y charlar con amigos en un ambiente tan agradable. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agendando una de merienda a finales de esta semana :-)

      Eliminar