miércoles, 2 de octubre de 2013

*** Piano, piano (se va lontano) ***

La calle Serrano ha visto de todo. Es el silencioso testigo de los peregrinos japoneses que acuden a las mecas de lujo que salpican sus esquinas, es la pasarela rosa de la Vogue´s Fashion Night Out, de alguna que otra exposición de zapatos gigantes y de año en año se convierte en la vía pecuaria. Hoy Serrano se ha llenado de pianos de cola y no me ha podido llegar más ese ambiente de conciertos medio improvisados. Los responsables: La fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals que han optado por esta forma tan bonita de fomentar la música clásica.
 
 
No tengo la suerte de haber estudiado piano pero me emociona nivel piel de gallina 10 escucharlo. Aplaudo no solamente la iniciativa de quitarle la solemnidad al piano de cola en Serrano o quitarle frivolidad a Serrano con los pianos, sino que me apetece coger el guante y darle continuidad a esa piel de gallina que tanto me ha alegrado hoy el paseo de vuelta a casa.
¿Cómo, cuándo y dónde?
El 27 de noviembre el grande Jamie Cullum llega con su piano y su momentum a Madrid. Es tan soberbio que el nivel piel de gallina que me provoca no es medible.
Foto: Diego Martínez
En casa hasta que lleguen a conciertar por la ciudad: Judith Jáuregui, una pasión por el piano hecha mujer que ya ha dado y dará mucho por hablar y escuchar y por supuesto Diana Krall.

 

Toni2 en la calle Almirante: el entrañable piano-oke (que no karaoke) o piano bar a lo casi americano. De la serie Madrid mola.
 
Y para no perder el toque de frivolidad que nos regala la calle Serrano hoy y siempre, por supuesto un vestido para emular el piano hasta en los andares (sí, sé, un super-cliché). Como no, de Asos.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario